Con alegría voluntarios papales se prepararon a los pies de la Virgen, para servir


Viernes 19 de Enero, 2018
Reunidos en nuestro Santuario, la tarde del domingo 14 de enero, los voluntarios oraron por la gran misión de apoyar en la visita del Papa a Chile

El encuentro se inició con la celebración de la misa que  fue presidida por  Monseñor  Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y fue concelebrada por nuestro rector, Padre Carlos Godoy.

“Hemos llegado a este santuario, hemos peregrinado a esta tierra mariana para con María prepararnos para la visita del sucesor de Pedro que viene a confirmarnos en la fe”, dijo monseñor Roncagliolo al inicio de la celebración.

En su homilía, el obispo reflexionó en torno a la actitud fundamental que debe haber en el corazón de todo cristiano, la de estar atentos. “Esta cualidad para nosotros puede ser una actitud fundamental, la venida del Papa es para Chile,  pero particularmente para quienes tenemos el don de de la fe,  que el Pedro hoy día viene a ser aquel que nos anuncia la buena noticia de Jesucristo y nosotros podemos acogerla estando atentos, con los oídos y el corazón para escuchar la palabra y verlos gestos del papa y poder descubrir qué nos quiere decir el Señor en estos díaas en que el Santo Padre  estará con nosotros”.

“El señor quiere hablarnos a Chile y a nosotros. De nosotros espera un corazón disponible, por eso hemos hecho todo este tiempo de preparación como voluntarios”, agregó el obispo.

Luego,  monseñor Roncagliolo,  se refirió a cómo estar atentos, “lo fundamental es el acto de fe” dijo. “Cuando vamos a recibir al Papa estamos recibiendo a alguien que trae a alguien más , Dios quiere hablarme a través del Papa”.

“Aunque vamos a estar cansados,  exigidos que lo que nos mueva sea la actitud de fe, estoy sirviendo a Cristo”, señaló a los jóvenes.

Por último , monseñor Roncagliolo invitó a que los voluntarios se cansen harto, “de lo que significa ser servidor de Cristo,  en estos días se tiene que notar en nosotros que estamos haciendo lo grande”.

Luego de la misa, los voluntarios oraron en junto al Santísimo.