Santa Mariam visita la Cumbre del Cerro para orar juntos por Palestina y el Medio Oriente


Lunes 10 de Junio, 2019
"A los pies de María, encontré la vida. Vosotros, todos los que sufrís, venid a María". La experiencia espiritual de Mariam y su mensaje son un llamado constante a la caridad, a la reconciliación y a la paz. Tanto de manera concreta, como profundamente espiritual, ella invita a los creyentes, y especialmente a todos los cristianos a comprometerse plenamente con los pueblos y las comunidades.

Una Misa por Palestina junto a las reliquias de Santa Mariam - quien fuera la fundadora de los Carmelos de Belén y Nazaret - se realizará este domingo 16 de junio a las 12:00 horas en nuestro Santuario, con motivo de la "Peregrinación de las reliquias de Santa Mariam de Jesús Crucificado" en nuestro país.

La "Pequeña nada" como ella se denominaba, Mariam Baouardy (1846 – 1878), nació en Ibillin, cerca de Nazaret. Devota de la Virgen María, tras muchas vicisitudes, ingresó en las Carmelitas en Francia y fundó el primer convento de la orden de las descalzas en Palestina, concretamente en Belén, ciudad donde falleció en 1878.  Fue beatificada en 1983 por el Papa Juan Pablo II y canonizada el 17 de mayo de 2015 por el Papa Francisco. Durante su vida experimentó periodos de éxtasis místico y sufrió la aparición de estigmas en su cuerpo. Gracias a una revelación privada jugó un importante papel en la identificación de Emmaus, el lugar donde, según establece el Nuevo Testamento, apareció Jesús después de su muerte y resurrección.

Para los palestinos, Baouardy es la Patrona de los Prisioneros y quien ampara a los más 6.000 detenidos actualmente en las prisiones israelíes.

La peregrinación con las reliquias de la santa palestina, ya ha recorrido las regiones del sur de Chile, esta semana se encuentra en la zona norte y terminará su recorrido en la Región Metropolitana. El lema de su visita a Chile es  "¡Vamos, despertemos al universo!", que son sus propias palabras.