PRIMERA MISA URBANA EN EL CERRO


Martes 27 de Agosto, 2024
Cerca de 800 personas asistieron el domingo recién pasado, 25 de agosto de 2024, a la Primera Misa Urbana. Esta misa urbana, se realizó en el Santuario de la Inmaculada Concepción, en la cima del Cerro San Cristóbal.

¿Qué significa una misa urbana? Significa una misa en el medio de la ciudad, una misa abierta, una misa que muestra a Cristo en la ciudad. El objetivo, fue reunir en la cima de Santiago bajo el manto protector de nuestra madre y reina La Virgen María, para congregar a todos quienes quisieran participar de esta fiesta que es la Eucaristía, para rezar juntos por nuestro país, Iglesia Católica y familias.

Esta iniciativa surgió espontáneamente de una laica, Trinidad Castro Crichton, quien sube habitualmente con su familia en bicicleta los domingos a la Virgen, y luego de la misa, se cuestionaba cómo poder hacer una misa visible a todos. A través de un sacerdote amigo (Padre Samuel Arancibia), tomó contacto con el rector del Santuario, Padre Jaime Tocornal, y le manifestó su inquietud. El Padre Tocornal, tomó la propuesta, y la aceleró. Inicialmente Trinidad había propuesto hacer una misa al aire libre, pensando en el mes de María para noviembre, a lo que el Padre dijo, - “es muy tarde, tal vez ya no estemos para noviembre”.

Y agosto será. Y así, en casi un mes, se unieron a esta noble causa diversos movimientos, personas y corazones.

El movimiento Todos Somos Iglesia, del cual Trinidad forma parte, lideró el proyecto y coordinó a las diversas organizaciones que se fueron sumando, para llevar a cabo esta primera misa urbana. Participaron generosamente: El Santuario de la Inmaculada y todo su equipo, su rector Padre Jaime Tocornal, colegios Everest y Monte Tabor, el Departamento de Laicos del Arzobispado de Santiago con Mireya Tapia, la Pastoral UC y su proyecto ARCA, un precioso coro liderado por María Luisa Smith, la productora Parapente Audiovisual que transmitió la misa en vivo vía streaming en su canal de youtube TVCATOLICACHILE , Radio María que transmitió en vivo y para todo Chile a través de sus 26 frecuencias de radio, y muchas personas que silenciosamente  ayudado en cada detalle de esta Eucaristía, recordándonos con acciones, que la Iglesia la construimos todos, que todos somos iglesia.


Galerias